lunes, 8 de junio de 2015

¿Qué lleva a un chico a unirse a una pandilla?


• Racismo: Cuando los jóvenes se enfrentan al racismo y a la discriminación, los riesgos aumentan. Cuando se les niega el acceso a los recursos y los privilegios, se sienten marginados y entonces se unen a grupos de los suyos para sentirse conectados, para tener un sentido de pertenencia.

• Pobreza: La sensación de desamparo puede ser el resultado de no poder comprar las cosas ni disfrutar los servicios que quieren. Es posible que a los jóvenes que viven en la pobreza les resulte difícil satisfacer sus necesidades básicas, lo cual los lleva a no valorarse ni sentirse orgullosos de ellos. Una forma de obtener dinero, es metiéndose en una pandilla.


• Falta de apoyo de su entorno: Los miembros de la pandilla vienen, a menudo, de hogares donde se sienten abandonados y descuidados. Puede que se metan en la pandilla cuando su necesidad de cariño no se satisface en su casa. Los riesgos aumentan cuando la comunidad no les proporciona suficientes programas juveniles o alternativas a la violencia.
• Influencia de los medios de comunicación: La televisión, el cine, la radio y la música tienen profundos efectos en el desarrollo de la juventud. Algunos medios hacen parecer que es aceptable pertenecer a una pandilla y estimulan el uso de drogas, el sexo y la violencia.

1 comentario: